Vaselina para labios
IVA incluido

Beneficios de la vaselina

La vaselina es un ingrediente de origen mineral que no se enrancia. Se trata de una pasta suave de color blanco que se usa para formulaciones cosméticas en ungüentos, pomadas, cremas, labiales... Es un tipo de lubricante que forma una película encima de la piel, lo que impide la evaporación del agua en las capas internas de la misma.

Es un producto neutro y sin olor que facilita la cicatrización de heridas y favorece la hidratación de la piel y los labios. Se aconseja su adición para hacer productos para la piel seca (mantiene rodillas, codos y tobillos suaves) y para sanar los labios agrietados. Es una buena una opción para las épocas frías o cuando agentes externos como el viento se hacen presentes.

De los principales beneficios de la vaselina es que actúa como un humectante que repara y aporta suavidad de inmediato. Además contribuye a calmar reacciones de la piel, como picores o zonas enrojecidas y ayuda a suavizar la hiperqueratosis o el engrosamiento de la capa externa de la piel.

Usos de la vaselina

Los usos de la vaselina son amplios, por lo que vale la pena considerarlo. Forma parte de una amplia gama de recetas, pero las que sobresalen son:

  • Ungüentos
  • Labiales
  • Pomadas
  • Cremas
  • Exfoliantes

También es frecuente su uso para preparar ungüentos que eviten las rozaduras, sobre todo en el caso de personas que practican deporte.

¿Cómo se utiliza? Hay que fundirla y, una vez líquida, añadirle los activos o ingredientes que más te gusten. Después, rellena el envase elegido y deja que se vuelva a solidificar. De esta forma tan sencilla podrás hacer diferentes elaboraciones en casa. Cabe aclarar que la vaselina no se debe calentar por encima del punto de fusión (58.3-68.3ºC) para evitar que se oxide. Al momento de trabajarla, habría que hacerlo con precaución y con las medidas de seguridad pertinentes.

Vaselina para los labios

La vaselina para los labios favorece la hidratación y está aconsejada para tratar los labios agrietados. Con ella podrás preparar bálsamos y reparadores labiales fácilmente. Además también se usa para hacer exfoliantes que ayuden a retirar las pieles muertas de los labios.

Vaselina para tatuajes

La vaselina para tatuajes está recomendada porque favorece la cicatrización, de ahí que se use como ingrediente para hacer cremas y pomadas. Solo tienes que preparar tus elaboraciones y aplicarlas sobre la piel tatuada. Ayudarás a que cicatrice antes.

Vaselina para quemaduras

Estas propiedades cicatrizantes que se le atribuyen también la convierten en un buen aliado en caso de quemaduras leves. En este caso ayudará a hidratar la piel y además favorecerá una pronta cicatrización. De ahí que la vaselina para quemaduras sea un ingrediente estupendo.

Precio de la vaselina

Si te preguntas cuál es el precio de la vaselina, en Gran Velada México la encontrarás a bajo costo y de la mejor calidad. Encuentra aquí las materias primas que necesitas para hacer tus productos caseros. Tramita tu pedido online y recíbelo en la puerta de casa en solo unos días.

Últimas Valoraciones DE NUESTROS CLIENTES

Todas las opiniones que recibimos de nuestros productos y servicios son reales. Tu opinión cuenta para nosotros.

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es