Mechas para velas

Los pabilos para velas son fundamentales para que estas quemen bien. Aquí encontrarás varias medidas y diferentes tipos de mechas para velas. El objetivo es que des con la que necesitas para que las velas que hagas en casa prendan perfectamente. Mecha encerada, de algodón, ecológica… pábilos para velas de diferentes medidas… esto y mucho más lo tienes a tu alcance en esta sección de nuestra tienda en línea. Sigue leyendo porque te damos las pautas para que sepas qué mecha elegir y cómo colocarla.

Mechas para velas

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Mechas para hacer velas

Las mechas para velas no te pueden faltar si tienes pensado fabricarlas de forma artesanal. Son indispensables y gracias a ellas conseguirás que la vela se queme adecuadamente. Aquí ponemos a tu disposición diferentes tipos de mechas para velas. Se diferencian básicamente por el material con el que están fabricadas y por su grosor.

Elegir una u otra depende en gran medida del tipo de vela que quieras hacer. Eso sí, es fundamental colocar la correcta para que los resultados sean los adecuados. Además siempre recomendamos realizar pruebas de combustión para comprobar que queman perfectamente.

Donde comprar pabilo para velas

Si estás buscando donde comprar pabilo para velas estás en el mejor lugar. En la tienda en línea de Gran Velada México contamos con uno de los catálogos más completos del mercado. Hemos hecho una cuidada selección para tratar de adaptarnos a todas las necesidades.

Ahora que ya sabes donde comprar pabilo para velas solo tienes que tramitar tu pedido en línea de forma segura, rápida y fácil. Selecciona las mechas para velas que necesitas y haz la compra. Las recibirás en la puerta de casa de forma inmediata para que comiences a fabricar tus velas.

Medidas de pabilos para velas

Las medidas de pabilos para velas hacen referencia al grosor de la vela. Es decir una mecha 5-6 cm estaría indicada para una vela que tenga entre 5 y 6 cm de diámetro. Ahora bien hay que tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta y hay varios factores que influyen en la elección.

El punto de fusión de la cera y el uso de colorantes, esencias y aditivos normalmente hace que este dato varíe. Por ejemplo, si a una vela de entre 5 y 6 cm  le añadimos un aditivo para endurecerla es muy probable que la mecha 5-6 cm no sea capaz de quemarla adecuadamente. Lo mismo ocurre con las esencias y los colorantes.

Por eso desde Gran Velada siempre recomendamos comprar diferentes medidas de pabilos para velas y hacer varias pruebas. De esta forma siempre te vas a asegurar los mejores resultados.

Tipos de mechas para velas

También hay que tomar en consideración los tipos de mechas para velas. La más utilizada es la mecha encerada, porque es la más cómoda de usar. Ahora bien si vas a hacer velas naturales, nuestra recomendación es que uses, por ejemplo, la ecológica. En este caso depende mucho de los gustos personales. Eso sí, si optas por cualquiera de las mechas para velas que no están enceradas te aconsejamos que las enceres antes de utilizarlas. Basta con que las sumerjas en la cera fundida y las dejas secar.

9.6 / 10 de 29145 opiniones