Hacer perfumes

Todo lo que hay detrás de una botella de perfume, es sin duda un arte extraordinario. Y aunque parezca complicado todo el proceso de elaboración, la verdad es que es muy fácil. Así que Gran Velada tiene para ti, todos los ingredientes y materiales para hacer perfumes de gran calidad ¡Comienza a realizarlos en la comodidad del hogar!

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Ingredientes para hacer perfumes

El perfume es producto que la mayoría tiene en casa, pero no todos sabemos cómo elaborarlo. Sin embargo, es muy fácil hacer un perfume casero. Tan solo se requiere 2 ingredientes, que son: esencia aromática y alcohol. Después habría que mezclar hasta homogeneizar y ¡listo! En un abrir y cerrar de ojos obtendrás un perfume personalizado.

Uno de los ingredientes para hacer perfumes que no puede faltar es la esencia aromática para conseguir el aroma que buscas. Existe una infinidad de fragancias para elegir la que más deseas, dulces, cítricas, florales, especiadas o afrutadas. ¡Disfruta el aroma! Gran velada tiene a tu disposición un amplio catálogo para elegir el mejor.

Cada esencia cuenta con su pirámide olfativa para tener una idea más fiel del aroma. Así que las notas del corazón ayudan a definir la fragancia y son las que más perduran, las notas de salida son aromas predominantes y son las que se perciben al aplicar la fragancia, y, por último, las notas de fondo le dan forma a la vez que aportan intensidad. Todas esas esencias se pueden combinar entre sí para crear fragancias únicas y personalizadas.

Fórmula para hacer perfumes

Si te preguntas la fórmula para hacer perfumes es muy fácil. Tan solo mezcla 70% alcohol del 96 y 30% esencia. A partir de ahí, ya puedes agregar otras variantes a tu elección. Para ir a la segura, echa un vistazo al blog y checa los tutoriales y las técnicas.

Como vemos, los ingredientes para hacer perfumes son alcohol del 96˚ y esencia aromática. También se pueden llegar a emplear agua desmineralizada y glicerina. Estos dos últimos se usan en colonias infantiles para poder minimizar la cantidad de alcohol.

Ahora bien, si quieres un aroma más duradero habría que agregar un fijador para que el aroma perdure. También se puede incorporar una bella tonalidad, al agregar colorantes líquidos hidrosolubles.

Elaboración de perfumes

Recuerda que en la elaboración de perfumes los envases son parte importante de un perfume, ya que además de ayudar a una aplicación más fácil y segura, también se conserva mejor el producto. Gran velada tiene todo lo necesario para lograrlo, desde frascos hasta empaques para hacer perfumes personalizados, ya sea para uso personal, como regalo para esa persona especial o emprendimiento.

En conclusión, un perfume casero es fácil de elaborar y seguramente cuando te adentres en el mundo DIY ya nadie podrá pararte. ¡Decídete ya! Aquí tienes a tu alcance todo lo necesario para hacer perfumes en la comodidad del hogar.

9.6 / 10 de 29145 opiniones