Fitocomplejo reductor
IVA incluido

Complejo reductor para cosmética

El fitocomplejo reductor es un ingrediente acuoso que se usa para llenar de beneficios los cosméticos que hagas en casa. En concreto, es conocido por sus propiedades reductivas. Se trata de un complejo de origen vegetal, elaborado a base de cola de caballo, hiedra y algas.

Este fitocomplejo reductor puede contener: proteínas, carbohidratos, glúcidos, hederina, carotenos, ácido clorogénico, ácido cafeico, ácidos orgánicos (málico, oxálico), flavonoides, minerales (yodo, sílice, calcio, magnesio, potasio), entre otros.

Estas son las especificaciones técnicas más relevantes del fitocomplejo reductor:

  • Aspecto: Líquido translúcido, de color café oscuro y olor característico.
  • Solubilidad: En agua, alcoholes y glicoles.
  • Dosificación recomendada: 5-10 %
  • pH a 20ºC: 5.5- 6.0
  • Densidad a 20ºC: 1.000 - 1.015
  • Índice de refracción a 20ºC: 1.3329 - 1.3445
  • Conservadores: Mezcla de metilparaben e imidazolidinil urea (%): 0.2 c/u
  • Almacenaje: La temperatura óptima para la conservación del extracto es a temperatura ambiente y protegido de la luz directa del sol. En caso de que presente precipitados durante su almacenaje, agitar hasta su reconstitución antes de adicionar en su formulación.

Fitocomplejo reductor usos

Se recomienda el uso del fitocomplejo reductor en formulaciones cosméticas para la reducción de talla y como coadyuvante en productos reafirmantes de la piel. Está aconsejado para hacer productos de aplicación en piernas, glúteos, cadera, abdomen y brazos. Con él podrás hacer cremas, exfoliantes, geles... Es para uso tópico y no se puede ingerir.

Se aconseja la adición de 5 a 10 % para hacer productos corporales, sin embargo concentraciones mayores no presenta efectos negativos. Su adición debe realizarse como último ingrediente de la preparación, en frío, por debajo de los 50ºC.

¿Dónde comprar fitocomplejo reductor para cosmética?

En la tienda en línea de Gran Velada México puedes comprar fitocomplejo reductor para cosmética y otras materias primas de calidad excelente para tus elaboraciones cosméticas. Si algo no encuentras, te ayudamos a conseguirlo. Hacer el pedido es cómodo, fácil y completamente seguro y lo recibirás en solo unos días en la puerta de casa. ¡Apuesta por la calidad y el buen precio, comprando en nuestra tienda online!

Últimas Valoraciones DE NUESTROS CLIENTES

Todas las opiniones que recibimos de nuestros productos y servicios son reales. Tu opinión cuenta para nosotros.

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es