Mecha terminada cal.32
IVA incluido

Comprar mecha terminada

En Gran Velada puedes comprar mecha terminada para velas de diferentes tamaños de grosor. Incluye el pabilo encerado + el portamechas de metal y está listo para colocar en tus velas. Es ideal para hacer velas aromáticas y velas tipo cirio. Además funciona muy bien con cera de soya.  ¡Fácil, rápido y cómodo de usar! Y es que está ya preparado para tu elaboración.

Se trata de un material imprescindible a la hora de fabricar velas, ya que es el encargado de que la vela se vaya quemando, por eso elegirlo adecuadamente es fundamental para que la combustión sea correcta. Se trata de un pabilo de algodón con alma de algodón, encerado, cortado a 15 cm de altura, y listo para colocar en la vela. Varía su grosor, es decir el número de filamentos que lleva.

Cómo elegir el pabilo

A la hora de elegir el grosor del pabilo hay que tener en cuenta:

  • El diámetro de la vela: es decir qué grosor va a tener la vela. Para ello solo tienes que medir la anchura del molde o del recipiente. Por ejemplo, si el molde mide 8 cm de ancho, el pabilo recomendado será el cal.32, para velas con diametro de 8-10 cm.
  • El punto de fusión de la cera utilizada: a mayor punto de fusión de la cera más grosor deberá tener el pabilo, ya que tardará más en quemar y por lo tanto el pabilo tendrá que tener más fuerza.
  • El uso de aditivos: si usas aditivos el punto de fusión será mayor, por eso es importante tenerlo en cuenta. También influye la adición de colorante y esencia aromática.

Son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un pabilo u otro, por eso nuestra recomendación es que se haga siempre una prueba con diferentes pabilos para ver cómo queman. De esta forma te asegurarás mejores resultados si vas a fabricar un gran número de velas.

Cómo colocar la mecha terminada

Existen diversas técnicas para colocar el pabilo y todo depende básicamente de la elaboración que vayas a hacer:

  • Velas aromáticas: Hay que pegar el portamechas en la base del recipiente y rellenar con la cera fundida.
  • Velas tipo cirio: Cuando el molde no tiene base, se coloca el pabilo + el portamechas en el centro del molde y se sujeta en la parte superior con soporte para pabilos. Se rellena el molde y, cuando haya solidificado, se desmolda la vela. Una vez terminada puedes poner un poco de cera caliente en la base para sellarla el portamechas.

¿Dónde comprar mecha terminada para velas?

En www.granvelada.mx puedes comprar mecha terminada para velas. También encontrarás todos los materiales necesarios para fabricar tus propias velas artesanales. Tramita tu pedido de forma cómoda, rápida y 100% segura a través de nuestra tienda en línea. Envíos rápidos.

Te mostramos cómo

Últimas Valoraciones DE NUESTROS CLIENTES

Todas las opiniones que recibimos de nuestros productos y servicios son reales. Tu opinión cuenta para nosotros.

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es