Mecha para velas ecologicas cal. 18
IVA incluido

Comprar mecha ecologica

En Gran Velada puedes comprar mecha ecológica para velas de diferentes tamaños de grosor. Se vende a metros. Se trata de un material imprescindible a la hora de fabricar velas, ya que es la encargada de que la vela se vaya quemando, por eso elegirla adecuadamente es fundamental para que la combustión sea correcta.

Se trata de una mecha redonda de algodón sin encerar, con corazón de rayón, fabricado con papel de eucaliptus. Antes de utilizarla es recomendable encerarla en la cera que vayas a usar para tu elaboración. Esta mecha está fabricada con materiales naturales, biodegradables y 100% libre de parafinas. Por eso está recomendada para hacer velas ecológicas, de masaje o naturales.

Como elegir la mecha

A la hora de elegir el grosor de la mecha hay que tener en cuenta:

  • El diámetro de la vela: es decir qué grosor va a tener la vela. Para ello solo tienes que medir la anchura del molde. Por ejemplo, si el molde mide 6 cm de ancho, la mecha recomendada será la 5-7 cm.
    El punto de fusión de la cera utilizada: a mayor punto de fusión de la cera más grosor deberá tener la mecha, ya que tardará más en quemar y por lo tanto la mecha tendrá que tener más fuerza.

Son varios los factores que influyen a la hora de decantarse por una mecha u otra, por eso nuestra recomendación es que se haga siempre una prueba con diferentes mechas para ver cómo queman. De esta forma te asegurarás mejores resultados si vas a fabricar un gran número de velas.

Si ves que la mecha elegida no quema bien puedes sustituirla con cuidado. Para extraerla puedes ayudarte de unas pinzas finas o un alicate pequeño. Tira poco a poco y en el orificio que ha quedado coloca la nueva mecha.

Como colocar la mecha

A la hora de usar la mecha ecológica nuestra recomendación es encerarla previamente con la cera que vayas a usar para la elaboración. ¿Cómo se hace? Una vez que esté la cera fundida, sumerge varias veces la mecha en ella, estírala bien para que quede recta y déjala secar unos minutos. De esta forma conseguirás colocarla con mayor facilidad y al utilizarla prenderá mejor.

Para colocarla en las velas te aconsejamos:

  • Enhebrar la mecha: para realizar esta técnica es necesario que los moldes lleven un pequeño orificio en uno de los extremos. Se introduce la mecha por el orificio, se pasa a lo largo de todo el molde (asegurándote de que queda bien tirante) y se sujeta en el otro extremo con un soporte para mechas. Esta técnica está recomendada para trabajar con moldes de silicona.
    Portamechas + sujeta mechas: para hacer velas en recipiente te recomendamos esta técnica. Se corta la mecha a la medida del vaso y se introduce en un portamechas. Se sitúa en el fondo del vaso bien centrado y se pega con silicona o un poco de cera fundida. En la parte superior puedes agarrarla con un sujeta mechas. Solo queda rellenar el recipiente con la cera fundida. 

¿Donde comprar mecha ecologica para velas?

En www.granvelada.com puedes comprar mecha ecologica para velas. También encontrarás todos los materiales necesarios para fabricar tus propias velas artesanales. Haz tu pedido cómodamente a través de nuestra tienda online. Envíos rápidos. Venta al por mayor y por menor.

Últimas Valoraciones DE NUESTROS CLIENTES

Todas las opiniones que recibimos de nuestros productos y servicios son reales. Tu opinión cuenta para nosotros.

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es